Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    En agosto estamos abiertos de 10:00 a 14:00, las redes sociales nos tomaremos un descanso para venir con muchas novedades en septiembre
    3 weeks, 1 day

    Tweets

    ¿Con que @martinguitar os quedáis? D28 vs HD28 https://t.co/XgQUSz1N0c VS https://t.co/lSpnggb8DW .... #guitar… https://t.co/GGZW3jq7pT
    3 weeks, 2 days

FACEBOOK

290116

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Aunque parezca mentira no quedan tan lejos los tiempos en los que hacerse con el set de instrumentos necesarios para formar una banda era muy costoso por falta de información, por falta de referencias y por falta de oferta a precios asequibles. Además de eso, cuando se habían compuesto una serie de temas abordábamos el siguiente reto: Grabar algo en soporte físico para poder presentarlo a amigos, familiares o medios de comunicación. Era en aquella época en la que sólo unos pocos podían acceder a estudios profesionales para grabar sus composiciones: los precios eran muy altos y no había muchos estudios al alcance.

 

Afortunadamente, hoy por hoy la tecnología nos brinda un buen puñado de opciones con las que podemos dejar registro de nuestras composiciones. Desde el riff que se nos acaba de ocurrir en el local hasta el tema completo con la banda.

 

Así que, aquí os dejamos unas cuantas sugerencias para grabaros y no morir en el intento.

 

El Smartphone

Ahora tu móvil, por malo que sea, sirve para mucho más que para hacer llamadas, recibir y enviar SMS y jugar al mítico juego de la serpiente. Con él puedes grabar esa melodía de voz que se te acaba de ocurrir y que se te autodestruirá de tu cerebro en unos segundos de no dejarla registrada, o ese punteo que tanto te mola y que rompe con todos los anteriores y le da el toque perfecto al tema recién compuesto. Sólo tendrás que usar la aplicación de grabación de voz o el propio grabador que trae tu dispositivo, darle al botón rojo y empezar a interpretar. Más fácil imposible.

Grabarte no es complicado

Grabadoras portátiles

Esta es una opción que nos acerca algo más a tiempos pasados, pero no te asustes, porque las grabadoras de hoy en día son mucho más ligeras, graban con mucha más calidad y nos permiten múltiples opciones de exportación en función de nuestras necesidades. La mayoría graban las creaciones en tarjetas SD, desde donde podrás sacar los audios a donde quieras. En Txirula Musik tenemos una sección dentro de la web que te invitamos a visitar. Las hay realmente ligeras de marcas tan conocidas como Tascam o Zoom. Y algunas permiten también la grabación multipista. ¡Anímate y echa un vistazo a la web!

 

GRABADORAS-PORTATILES

Software libre

En la red encontrarás un montón de programas para hacer grabaciones de manera sencilla. Nosotros destacamos cualquiera de estos dos en los que encontrarás todas las herramientas necesarias para grabaciones caseras: Fade in, fade Out, cortes, ecos, reverb, EQ… Navega y descubre la multitud de opciones disponibles a un solo click.

 

SOFTWARE-LIBRE

GarageBand

Con este damos un paso adelante. Aunque es algo más complejo que las opciones anteriores o que el grabador que te trae el móvil se trata de una herramienta inestimable para el guitarrista compositor, que en las últimas versiones se ha convertido en todo un estudio portátil. Podrás grabar en formato multipistas, añadir baterías, líneas de bajo, sintes, voces, etc. Esta es una de nuestras recomendaciones ya que la mimetización con los móviles es muy buena y facilita en gran medida el proceso de grabación.

 

GARAGE-BAND

Cinta de cassette

Acabamos este sencillo repaso con una herramienta que los que somos de la década de los 80 hacia atrás no podemos obviar. Todos fuimos un día al local con el viejo casette o el walkman que teníamos en casa a grabar ese tema que entonces parecía un bombazo, pero siendo objetivos, lo oímos hoy en día y dista mucho de ser aquello que pensábamos. Su misterio no era otro que darle al botón rojo y al negro y empezar a tocar. La calidad no era nada del otro mundo ¡Pero era la única forma de poder tener el recuerdo!

 

CINTA-DE-CASETTE

Aunque hay varias formas más de grabar las composiciones esto deja claro que estamos viviendo toda una revolución en lo que al mundo de la grabación y registro del audio se refiere. Tanto Txirula Musik como en la escuela de música Mr. Jam apostamos por estos nuevos métodos por lo que te invitamos a visitarnos como cliente o como futuro alumno.

 

Post elaborado por Txirula para BtMS.

 

MAS

1 Comment

Paco

Dice: 1st Feb 2016 at 02:20 am

Excelente información

Reply

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *