Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Bajistas nuevo miembro en la casa! Increible @officialibanezguitars Soundgear Premium, 30 años de experiencia con… https://t.co/vu0uife7Sy
    11 hours, 9 minutes

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    1 day, 11 hours

250913

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

¿Cuál es la mejor configuración a la hora de tocar con un amplificador que tiene dos o más controles de volumen? ¿Y cuando nos encontramos con un sistema de audio compuesto por un previo y una etapa de potencia cada uno con sus respectivos volúmenes? La realidad es que ante un equipo con más de un master general, la mayoría de músicos intuitivamente tienden a buscar un compromiso entre el volumen de ambos y los ajustan según la presión de sonido que se busque (más alto, más bajo…).

¡Al 10 de potencia!-A

Cualquier persona preocupada por su sonido debería explorar diferentes alternativas. Pero es cierto que hay una configuración en la que la respuesta en frecuencia se extiende desde lo más grave del espectro hasta lo más agudo (ya que el el amplificador trabajará en el punto nominal para el cual ha sido diseñado) y en la que la dinámica de nuestro instrumento será mucho más perceptible. Dicha configuración requiere una máxima ganancia en la etapa de potencia (master general al 10) y un control de volumen en los masters de los canales. En el caso de tener un previo y una etapa, esta última debe ponerse siempre al 10 y controlar el volumen desde el previo.

¡Al 10 de potencia!-B

Además de las razones expuestas existen otras que hacen de esta opción un imperativo: por ejemplo, las etapas de potencia con mecanismos de anti-clipeo y protección ante picos de señal que evitan daños en los conos a los que van conectados, sólo entran en funcionamiento efectivo cuando se las hace trabajar a máxima potencia. Esta filosofía requiere de un buen pareado entre etapa de potencia y pantalla en cuanto a la potencia eficaz (watt RMS) que la una puede generar y que la otra puede soportar y una apropiada selección de impedancia en ambas (ohmios).

Artículo del departamento de Guitarra de MrJam CMM

(Visited 940 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *