Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    El @boss_europe RC-1 más de un millón vendidos, para celebrarlo han sacado una edición limitada en negro ♠♠♠… https://t.co/tcv259nuCJ
    19 hours, 5 minutes

    Tweets

    Esta @fender combina las características propias de una Stratocaster de Fender de los años 50, con los perfiles tra… https://t.co/wdU1Tff6tW
    1 day, 19 hours

290416

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Lo tuyo son los acústicos pero echas en falta a veces un poquito de punch en algunos pasajes, y te gustaría añadir un poquito de overdrive a tu guitarra acústica, pues te decimos como hacerlo. Parece una contradicción en si misma, pero a quien no le gusta romper las normas… a nosotros al menos nos encanta, siempre y cuando tenga sentido.

Un ejemplo muy popular lo encontramos por ejemplo en el ya mítico acústico de Nirvana para MTV y en su versión The man Who sold the world, en el que el característico punteo del tema suena saturado, gracias a una single coil que monta la guitarra de Kurt Kobain.

 

Pero ni mucho menos ha sido el único un grupo, menos conocido, pero llevaron más lejos esta técnica más lejos, su nombre es Wheatus.

 

 

Nosotros abogamos más por el primer ejemplo y que el overdrive sea sutil y a porte otro color al sonido limpio de la acústica.
 

acusticas

 

Para ello lo primer sería utilizar un amplificador, ya que será más controlable. Intentar conseguir la saturación del amplificador te resultará imposible, la opción idonia es utilizar un pedal overdrive, que tenga una ganancia ligera con un sonido cálido y valvulero, evitar fuzzs o grandes distorsiones; es decir conseguir un limpio perfecto en el ampli y añadirle el pedal. Por últimos para evitar acoples es recomendable tapar el agujero de la caja de la guitarra.


Os animamos que lo probéis siempre como un efecto sutil… además cada vez las acústicas cuentan con más pedales para enriquecer su sonido, preamplificadores, reverbs, chorus, delays… específicamente creados para ellas.

Post de Txirula.

(Visited 423 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *