Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Un @marshallampsuk valvestate en el taller, todo un clásico de los 90´ esta semana estamos muy nostálgicos 😓 😥… https://t.co/RntCypOZXx
    1 day, 5 hours

    Tweets

    @fender jaguar special Limited Edition Jaguar Strat CAR Pallarel Worlds Series, una guitarra diferente 😎… https://t.co/Rd1KRebOFs
    2 days, 5 hours

310114

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Si deseamos crear canciones, temas, obras musicales, composiciones, o ponle el nombre que desees con la ayuda del ordenador, existen múltiples aplicaciones que nos ayudan a conseguir dicho objetivo. Aquí tienes algunas apps para componer.

Una diferenciación que podríamos hacer entre estas aplicaciones es si es o no necesario tener conocimientos musicales para poder utilizarlas. Por ejemplo, si hablamos de Finale o Sibelius es ridículo que alguien sin conocimientos musicales abra estas aplicaciones porque lo que se va a encontrar va a ser indescifrable. Sin embargo si nos interesamos por LoopMash (Steinberg) podemos crear nuestras propias ideas sin tener que distinguir una nota de otra.

loopmash Apps para componer

GarageBand (Apple) es otra de estas grandes herramientas de creación. Sin conocimientos musicales previos y por medio de diferentes loops (bucles) podemos combinar y crear en minutos composiciones donde el tempo y la tonalidad sean completamente irrelevantes entre los diferentes loops que utilicemos. Increíble. Logic (Apple) lleva esto al infinito con unas librerías de loops inmensas.

garageband

También de Steinberg y si te gustan las creaciones más cinematográficas, otra app muy interesante es PadShop (Steinberg) donde la síntesis granular nos puede ayudar a crear impresionantes y ricas estructuras sonoras. Otra vez, no hace falta tener la carrera de piano para utilizarlo.

padshop

Filtatron (Moog) en nuestro móvil puede parecer un simple juguete pero es un sinte fantástico que puede ser controlado no solo desde una tablet, sino también desde controladores hardware externos o secuenciadores como si fuera un módulo hardware. Mr Robert Arthur Moog hubiera dado una de sus manos por ver cómo la tecnología ha miniaturizado sus creaciones que ocupaban paredes enteras.

filtration

Figure (Reason) es otra herramienta de creación visual que nos permite crear en el ámbito más electrónico.

figure

Y para la escena DJ existe DJAY2 (Algoriddim), todo un set para el dj en el móvil. Atrás quedaron los block parties del Bronx de los 70's con sus platos y sus inmensos equipos.

djay2

TNR-e-US (Yamaha) es otro ¿instrumento, sistema, …? que nos permite crear composiciones sonoras desde el único ámbito visual. Vamos que parece que estamos jugando a los barcos …. Detrás de ello está la tecnología Tenori-on de Yamaha que ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su innovador acercamiento a la creación musical.

tnr-e-us

Una caja de ritmos con la cásica configuración de 16 steps DM1 (Fingerlab) o iSEM (Arturia) que es un sinte de la prestigiosa marca Arturia donde llevan al ámbito más transportable sus equipos realizados previamente en hardware.

isem

Todos ellos los podemos utilizar en nuestros aparatos portátiles como tablets y smartphones para lo cual debemos, obviamente, disponer de ellos. Sign of the times que diría Prince.

Artículo del departamento de Sonido Profesional de MrJam CMM

(Visited 1.632 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *