Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    @officialtamadrums Iron cobra o Speed cobra 🙊 🙉 🙈 https://t.co/Z5ZM73z1Ov .... #drums #drummer #drum #drumzone… https://t.co/cYolSG4vyJ
    4 hours, 37 minutes

    Tweets

    Os dejamos tres efectos nuevos del 2019 ¿con cual os quedáis? 😮 #guitar #guitarra #guitarist #guitars #guitarporn… https://t.co/4uBIIi8gOP
    1 day, 4 hours

280515

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El mercado de consumo crea productos constantemente y el mundo de la música no está, ni mucho menos, libre de él. Un buen músico también los necesita.

 

Nos encontramos con muchos productos que realmente aportan algo positivo a nuestro avance musical, a nuestra forma de tocar o sentir la música y otros que realmente focalizan su atención en la cartera que llevamos en el bolsillo.

La aparición de elementos "esotéricos" que como hada madrina nos van a convertir de rana en princesa, de recién llegado a la música en estrella de rock por arte de magia es constante.

 

Por supuesto no hay nada malo en que existan (no somos quienes para juzgarlos) y además somos libres de consumirlos o no.

 

Son productos, al menos, singulares que en general aportan muy poco al conocimiento musical en su más amplio espectro. Y por supuesto, siempre habrá alguien que le pueda dar una utilidad positiva. Eso no deja que sean "singulares".

Vamos, el mundo friki de la música. Ahí van algunos:

 

GripMaster Pro Hand Strengthener

Si entendemos la música como un gimnasio entonces perfecto. Pero entre perder el tiempo con esto y hacer lo mismo con nuestro instrumento hay un mundo. Si, si, ya sabemos que se inventa para cuando vamos en el metro, el autobús ….

 

Gripmaster

 

PrePlay Spray

Te sudan las manos y utilizas este spray, disponible en diferentes olores que pueden coincidir con tu perfume favorito. Lo anuncian para no quemar las cuerdas de tu guitarra o el metal de otros instrumentos como saxos, trompetas, etc. Lo curioso es que en uno de sus anuncios aparece una guitarra tipo Custom Shop totalmente desconchada y tú con un spray!!!.

 

preplayproduct músico

 

Guitar SideKick

Un soporte para colocar nuestro iPhone 6 recién estrenado enganchado a la parte superior del mástil. Muy útil sobre todo para guitarristas tipo Angus Young que no paran quietos. La mejor forma de cambiar rápido de smartphone o tablet. Woooow!

 

sidekick músico

 

Fretboard Stickers

Uno de "mis favoritos". Poner pegatinas en el mástil para saber que nota hay debajo. La mejor forma de no entender nunca nuestro instrumento.

 

stickers músico

 

stickers2

 

Colgajos para nuestro coche

Esto no es que sea poco útil, es que es de mal gusto llevarlo en nuestro coche. Para gustos, los colores.

 

Strange Guitars

 

Guitar Toilet

Ejem, …¿cómo cambiar las cuerdas mientras estamos sentados aquí haciendo lo propio?

 

guitar toilet

 

Noligraph

No hay duda que el ingenio no tiene límites. Sin embargo no evita que el pentagrama no nos salga del todo recto.

 

Noligraph

 

Pocket Strings

La verdad es que no sé que utilidad tiene esto aunque he leído las instrucciones. Pregunta: ¿las cuerdas están o se mantienen afinadas?

 

pocket strings

 

Papel musical

Si la forma de entender, aprender o memorizar la música tiene que ser esta, que sea. Lo importante es el fin, no los medios. Igual se descubren nuevos sentidos de percepción.

 

papel wc

 

Drum Lite

Si la luz del bombo se enciende cada vez que lo golpea y el batería utiliza doble bombo vamos a tener que ir al concierto con gafas de sol.

 

bass-drum-lite

 

Crash and Flash

Más luces para el batería. Cada vez que golpee el plato, un flash de luz. Su solo va a parecer la guerra de los mundos.

 

crash-flash-light-show

 

Drummersleash

Ningún baterista es completo sin no es capaz de girar las baquetas estilo circo en medio del solo. Y sin que se te caigan que luego se ríen de nosotros.

 

Drummersleash

 

Drink Holder

La lata de refresco cabe pero ¿la litrona?. Como se caiga el soporte se cae todo.

 

drink-holder

 

Drum-glove

Te pones los guantes y como van con velcro no hace falta que cierres las manos, los guantes sujetan las baquetas de cualquier forma. Vamos a parecer el conejito de Duracell.

 

drum-glove

 

Caddy-rax

¿Quién ha dicho que no había un elemento de sujeción para las litronas?. Ahí va uno, al más puro estilo Contador atacando la etapa de montaña.

 

caddy-rax

 

 

Con esta pequeña muestra ¿alguien duda todavía de la sociedad de consumo?; ¿musical?

Post de Iñigo Corcuera, profesor del departamento de bajo y sonido profesional de MrJam CMM.

 

(Visited 597 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *