Bermudas, crema y rock and roll | Back to Music School Rock and roll, bermudas y crema en los festivales de verano




Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Una pareja de hecho @fender en el taller poniendose a punto... .... #guitar #guitartuthier #luthier #guitartricks… https://t.co/YrobEylvB4
    3 days, 13 hours

    Tweets

    Hoy os presentamos este monstruo que va a la espalda de nuestro amigo Raul de @meridianrockband con el que hace mag… https://t.co/hx7GK68czi
    3 weeks

050614

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Ahora que llega el veranito, los festivales florecen de manera apabullante, dando luz solar y atuendos playeros al rock and roll, dejando en la cuneta esos espacios, a veces oscuros y muchas veces perturbadores comúnmente conocidos como salas de conciertos.


Los últimos 20 años, han dado paso en nuestro país a innumerables citas veraniegas. Lejos quedan esos primeros festivales como el “Festimad” en Madrid, o el “Doctor Music Festival” en el Pirineo. Fenómenos que en su día fueron difíciles de asimilar y dificilísimos de acreditar. En estos tiempos que corren, son ya habituales los eventos que contienen carteles de vértigo y duraciones que se alargan a lo largo de varios días.

festis_1 rock and roll

¡¡¡¡INCREIBLE!!!! Todos las bandas que hemos descubierto y escuchado el último invierno e incluso algunas que creíamos desaparecidos décadas atrás pero seguimos admirando en el mismo espacio, con la misma entrada y en las mismas fechas. Estos festivales son buenas ocasiones incluso para descubrir algunas bandas que se nos han pasado o incluso redescubrir algunas que ya teníamos olvidadas. Los tenemos para todos los gustos y colores. para gente joven y para gente no tan joven.


Pero bueno, como se dice, no es oro todo lo que reluce. En mi modesta opinión, los festivales tienen también su lado negativo, lado que personalmente los convierte en menos atractivos que los conciertos al uso, ósea las salas, bares y escenarios de pie de calle. Lo atractivo de los festivales es muchas veces una de sus peores bazas. El engordar los carteles para hacerlos más apetecibles se ha convertido en el “leitmotiv” de gran parte de estos festivales. Esto limita los tiempos de las actuaciones de manera notable, haciendo que muchas veces nos quedemos con ganas de un bis, de dos bises… Otro de los problemas que surge a raíz de esto, es que algunos de los grupos que nos gustaría ver coincidan en horario, situándonos esto, en encrucijadas de un notable mal gusto, o regusto.


Otro de los inconvenientes, es la cantidad de horas por jornada. El cansancio puede hacer que dejemos de disfrutar de lo que estamos viendo y escuchando, o en el peor de los casos, o mejor, según se mire, que a partir de cierta hora, el alcohol nos haya dejado con las aptitudes lo suficientemente mermadas como para apenas saber que banda está tocando y saber si te está gustando o no.

festis_2 rock and roll

En realidad, puede que por mi edad o por los kilómetros cargados a la mochila, todo esto se me haga especialmente difícil de llevar y sea excesivamente crítico con ello pero repito, esta es mi modesta opinión y no es mejor ni peor que la opinión de los pro festivales.

Suerte y un abrazo!

P.D.: Si decidís ir a algún festival, no olvidéis meter en vuestra mochila crema solar de la protección más alta posible.

 

Jaime Nieto
Profesor de Bajo de MrJam CMM

 

(Visited 323 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *