Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    ¿Quieres un estuche de calidad y diferente? Maybach lo ha hecho! https://t.co/Jcc3b0XlKh .... #guitar #guitarra… https://t.co/38qOuLELmX
    11 hours, 41 minutes

    Tweets

    ¿que me decís de este @voxamplification edición especial 50th del AC30 USED? https://t.co/4yo7N97AQu .... #guitar… https://t.co/Jj3oueCdX5
    1 day, 11 hours

180316

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Es innegable que la relación entre cine y música es muy estrecha a lo largo de toda su historia y es un herramienta muy interesante para conseguir comprender mejor a nuestros artistas favoritos o para encontrar la inspiración.

En los últimos años tenemos muchos títulos que relación rock y cine, por ello os vamos a realizar una serie de sugerencias, para que os puedan acompañar este duro invierno.

1. Kurt Cobain: Montage of Heck

Magnifico documental que mezcla animación, imágenes domesticas, conciertos, entrevistas… para poder entender la complicada personalidad del líder de Nirvana. Mucho se ha hablado de la muerte de Kurt, pero además en este documental se relacionan sus letras con las experiencias vitales del malogrado icono de toda una generación.

2. Amy (la chica detrás del nombre)

Otro excepcional documental del afamado directo Asif Kapadia. Una historia contada íntegramente con imagines domesticas desde su primera audición hasta su último concierto. Una vida llena de luces y sombras, pero que a través de este documental nos muestra la complicada personalidad de la cantante británica.

3. En la cuerda floja

Una película de ficción que nos realiza un recorrido a través de la vida de Johnny Cash de los orígenes de Rock and Roll en Estados Unidos. 

4. Anvil! El sueño de una banda de Rock

Un curioso documental sobre una banda que nunca a conseguido hacerse un hueco entre los más grandes del Heavy Metal, aunque muchos son los años que la banda Canadiense lleva haciendo kilometros en la carretera y compartiendo cartel con las mejores bandas de su género. La historia de un grupo sin suerte, pero que ama lo que hace y no se dan por vencido nunca.

5. Searching for Sugar Man

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria y ganadora de un Oscar.

6. Cuidado con Mr. Backer

Documental que gira en torno al músico Ginger Baker, batería de Cream. Dos minutos de filme y agrede al director. Les presentamos al batería más cabrón, antipático, loco y genial del rock: el diablo pelirrojo, el perla de Ginger Baker. Injurias a ilustres, peleas, heroína, jazz, Cream, epifanías e hijos agraviados. Cuidado que muerde.

7. Whiplash

Una magnifica película de ficción en la se trata la relación entre un estricto profesor de batería y un obsesivo alumno.

8. Control

Los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980.

La lista podría ser interminable, pero aquí va esta pequeña selección, espero que la disfrutéis.

Post elaborado por Txirula.

(Visited 326 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *