Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Un @marshallampsuk valvestate en el taller, todo un clásico de los 90´ esta semana estamos muy nostálgicos 😓 😥… https://t.co/RntCypOZXx
    1 day, 5 hours

    Tweets

    @fender jaguar special Limited Edition Jaguar Strat CAR Pallarel Worlds Series, una guitarra diferente 😎… https://t.co/Rd1KRebOFs
    2 days, 5 hours

150414

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Desde la introducción de las clavijas con bloqueo, se viene perpetuando el mito de que la instalación de este tipo de sistemas en una guitarra con problemas de afinación solventa dichos problemas.

Antes de hablar sobre las clavijas, debemos comprender que los problemas de afinación son consecuencia del descuido en el ajuste en varias partes del instrumento: muelles, puentes, silletas, cejuelas y clavijas. Cada uno de estos "eslabones" en la cadena de estabilidad es tan importante en el resultado final como cualquier otro y el problema que estos clavijeros con bloqueo van a solventar es la mala instalación de las cuerdas del instrumento.

clavijas Clavijas con bloqueo
Dicho de otra manera; si sabes poner cuerdas correctamente y tienes problemas de afinación, unos bloqueadores no te van a ser de mucha ayuda. Hay varios métodos eficaces para instalar cuerdas en una guitarra.

Me remito al siguiente link (apartado 'Vintage Tuners') como punto de partida para conseguir un muy buen resultado en este aspecto. Dicho lo cual, no pretendo menospreciar el uso de estos sistemas, al contrario, creo que son extremadamente útiles agilizando el cambio de cuerdas en cualquier situación; si se utilizan de manera correcta, el cambio de cuerda se puede realizar en cuestión de pocos segundos.

clavijas_1 Clavijas con bloqueo
Lo cual me lleva a insistir en la "correcta utilización de los sistemas de bloqueo. Es frustrante ver guitarras con estos sistemas instalados pero con las cuerdas puestas de una manera que no hacen uso de los bloqueadores que ofrecen. me refiero a cuando la cuerda pasa por encima de si misma, introduciendo -de manera gratuita- fricción adicional.

En el link anterior también encontraréis información (sección 'Locking Tuners') sobre cómo instalar cuerdas usando clavijas con bloqueo. No seguir estas pautas cuando se tiene uno de estos sistemas, es un despropósito en lo que a mejorar la afinación se refiere

Artículo del departamento de Guitarra de MrJam CMM

(Visited 4.513 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *