Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Estas @godin_guitars con cuerdas de nylon made in Canada son una autentica pasada ¿las conocéis?… https://t.co/udyEZue0hY
    15 hours, 33 minutes

    Tweets

    10 Regalos Musicales de menos de €100 🎶 💃 🎉 🎁 🎅 😍 - https://t.co/KxkLCKYFnE https://t.co/0TCLS8kWKt
    16 hours, 3 minutes

200415

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

El miedo escénico es un estado de ansiedad asociado a la expectativa de presentarnos y significarnos ante otras personas. Esta es la definición de uno de los “males” más comunes que sufren muchísimos músicos, ¡combatámoslo!

Miedo escénico

1. Reconocer que padecemos miedo escénico, parece obvio, pero es el punto de partida, reconocerlo y a partir de ahí combatirlo o aprender a convivir con él sin que nos bloquee.

2. Si el miedo nos supera ampliamente la preparación quizás deba comenzar desde primera hora del día de la actuación, evitando bebidas estimulantes, haciendo ejercicio para descargar tensión…

3. Si no encontramos en el momento antes de la actuación; calentamiento, deberíamos de calentar, estirar, para que nuestro cuerpo este a tono a nivel físico.

4. El calentamiento puede ser un buen momento para centrarse en la actuación a nivel mental, repasar el setlist y meternos en el papel de guitarrista, bajista, baterista, cantante… buscando la concentración.

5. Relativizar los fallos, adelantarnos a que ocurran y razonar que los errores son humanos y que es normal tener pequeños fallos y que si ocurren, lo más importante es seguir adelante y disfrutar de la actuación.

6. Recordar el objeto, que es lo que nos hace subirnos a un escenario, normalmente la pasión por la música que nos impulsa a compartirlo con los demás.

7. No evites el público, no construyas un muro virtual que te separé de él; interactúa con él, míralo…

Así que el objetivo tiene que se convertir el miedo en nuestro aliado, un aliado que hace que estemos alerta y centrados en la actuación.

Miedo escénico

Artículo elaborado por Txirula

(Visited 410 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *