Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Un @marshallampsuk valvestate en el taller, todo un clásico de los 90´ esta semana estamos muy nostálgicos 😓 😥… https://t.co/RntCypOZXx
    1 day, 5 hours

    Tweets

    @fender jaguar special Limited Edition Jaguar Strat CAR Pallarel Worlds Series, una guitarra diferente 😎… https://t.co/Rd1KRebOFs
    2 days, 5 hours

130614

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Desde mediados del siglo pasado, los guitarristas tenemos la oportunidad de elegir entre un amplificador Combo, o bien disponer un cabezal y una pantalla por separado. Pero, ¿suena igual el mismo modelo de amplificador en estas dos combinaciones?¿es mejor una opción u otra? Veamos primero en que consta cada una de ellas: ¿Combo o Stack?

Un amplificador Combo son los que guardan todos los componentes electrónicos (válvulas, transistores, resistencias…) en el mismo cuerpo en el que se encuentra el o los altavoces; en un Stack al contrario, encontraremos estos elementos por separado, es decir: la cacharrería electrónica irá dentro de un cabezal individual que genera el sonido y lo manda a la pantalla, donde se encuentran los altavoces.

combo-stack_1 Combo o Stack

La mayoría de fabricantes producen tanto Combos como Stacks, e incluso el mismo modelo de amplificador es a menudo lanzado al mercado en ambas configuraciones. Una de las razones principales por la que fabrican las dos opciones es la portabilidad.
Siempre será más complicado transportar un Stack entero que un Combo, ya que en lo que a tamaño se refiere estos últimos a menudo son más pequeños (aunque, sobretodo los valvulares tienen un gran peso debido a que todos los componentes están en el mismo cuerpo).
Por eso un Combo es algo perfecto para un lugar íntimo y reducido en el que no usaremos una potencia desmesurada.

Aun así hay varias sensaciones que no alcanzaremos con un Combo y que sí tendremos presentes al tocar con un Stack, y no solo el volumen, ya que muchos Combos tienen potencia para la mayoría de conciertos. Me refiero a la “pegada” o a la sensación de solidez que obtenemos al tocar con un Stack de gran vataje enchufado a una pantalla con 4 altavoces (o más), que resulta de la cantidad de aire que estos pueden llegar a mover. Generalmente los Stacks suelen ser más caros por este tipo de propiedades que tienen.

combo-stack_2 Combo o Stack

Pero por esa misma razón no hay un sistema mejor que el otro, ya que en cualquier caso y siempre y cuando el sonido que busquemos sea el que se ve reflejado en el ampli, Combo o Stack nos pueden satisfacer al cien por cien.


Dpto. de Guitarra de MrJamCMM

(Visited 1.306 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *