Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Hemos tenido que desmontar este @mesaengineering dual caliber para ponerlo a punto https://t.co/E8iFPZmcSF ....… https://t.co/XuLm5SRvHS
    13 hours, 40 minutes

    Tweets

    @meinlcymbals recién llegados.... https://t.co/V3C8ouEkUP .... #drums #drummer #drum #drumzone #drumgear… https://t.co/TIVp61pjrx
    1 day, 13 hours

090616

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Vamos a dar unas pinceladas sobre las diferentes formas y sistemas que existen para electrificar este histórico instrumento, cómo electrificar una acústica, los pros y contras de cada uno.

La forma más lógica y primaria de amplificar una guitarra acústica sería colocar un micrófono frente a la guitarra y captar su sonido, respetaría su tono, pero tendríamos problemas de feedback en el escenario, esto ha hecho que otros sistemas se popularizasen.


 
 

Pastillas
Son la opción más antigua. Son fáciles que poner y quitar, se acoplan al propio agujero resonador de la acústica. Captan las vibraciones de las cuerdas y las transforman en impulsos eléctricos que luego se amplifican. Por esto ofrecen un timbre menos natural y más eléctrico.


Transductores
Se trata de un sistema del tamaño de una moneda, que se pega directamente sobre la tapa de la acústica, capta esa vibración y la transforma en señal eléctrica. En sistemas diseñados para captar más matices, se usan varios en diferentes puntos de la tapa.


 

Pastillas bajo el puente
El sistema más popular para amplificar una guitarra acústica. Funcionan también por contacto, hecho de material piezoeléctrico. Ofrecen un sonido más brillante, respetando más los matices del timbre de nuestra acústica. También minimizan los posibles problemas de feedback.

 
Micrófonos internos
Es la opción más respetuosa con el tono, pero la más proclives al feedback. Algunos sistemas en el mercado, además, combinan un micrófono con un piezo en el puente, permitiendo combinar al gusto ambas señales.

 

Post de Txirula.

(Visited 874 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *