Cómo evitar la perdida de tono | Back to Music School Cómo evitar la perdida de tono




Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Una pareja de hecho @fender en el taller poniendose a punto... .... #guitar #guitartuthier #luthier #guitartricks… https://t.co/YrobEylvB4
    3 days, 13 hours

    Tweets

    Hoy os presentamos este monstruo que va a la espalda de nuestro amigo Raul de @meridianrockband con el que hace mag… https://t.co/hx7GK68czi
    3 weeks

060715

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Casi todas tienen una salida de alta impedancia. Los problemas de impedancia en una guitarra se manifestarse en la pérdida de agudos, habitualmente por el uso de largas longitudes de cable o por discordancia entre impedancias de entrada y de salida.

Cómo evitar la perdida de tono

La alta impedancia en la salida, suele basarse en el tipo de pastillas: si son pasivas, estaremos hablando de alta impedancia, mientras que si son activas, seguramente ésta sea baja a la salida, con lo que será menos proclive a problemas por el uso de cables largos. No obstante, suele decirse que a partir de los 5 metros de cable empleados, la pérdida de agudos es fácilmente comprobable a oído.

Cómo evitar la perdida de tono

Un concepto que se repite mucho en torno a este tema de la perdida de tono es el true-bypass. Es tan sencillo como que la señal que recibe el pedal, si éste se encuentra desactivado, pasa directamente, a través del swtich, desde el jack de entrada al de salida, sin recorrer la circuitería del pedal. Si utilizamos pedaleras debemos te tener en cuenta los metros de cable entre guitarra-pedalera y pedalera-ampli, habría que añadir los que unen cada pedal entre sí.

Cómo evitar la perdida de tono

Si sentimos que sufrimos este problema tenemos varias alternativas para solucionarlo; los true-bypass looper, para sacar los pedales de la cadena hasta el momento que queramos usarlos; los buffers que se aseguran de igualar la impedancia. Ante estos dos no hay una opción mejor que la otra, según el tamaño y los metros de cable, una u otra pueden ser buenas opciones, o la combinación de ambas.

Cómo evitar la perdida de tono

Post elaborado por Txirula

(Visited 699 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *