El @boss_europe RC-1 más de un millón vendidos, para celebrarlo han sacado una edición limitada en negro ♠♠♠… https://t.co/tcv259nuCJ
    19 hours, 19 minutes

    Tweets

    Esta @fender combina las características propias de una Stratocaster de Fender de los años 50, con los perfiles tra… https://t.co/wdU1Tff6tW
    1 day, 19 hours

210316

Vamos a ver cómo tocar música reggae con triadas parciales y algunos ejemplos para aplicarlos en las cuerdas 1, 2, 3 y 4 de nuestro instrumento.

Las triadas parciales son acordes simplificados. Se puede aplicar en diferentes formas y te permite navegar por el diapasón con más facilidad. El sonido es agudo y se puede utilizar prácticamente en todos los estilos musicales.

El reggae nació en Jamaica alrededor de los 60 y se caracteriza rítmicamente por estar situado ritmicamente a contratiempo también conocido como skank. El tempo o pulso del reggae es, en general, más lento que el del ska y el rocksteady. Utilizan ritmos muy sencillos con silencios de corchea.

Como ya sabemos, las triadas mayores se forman con los grados 1, 3 y 5, y este es el estado fundamental del acorde, pero también podemos encontrarnos los acordes en diferentes inversiones. En el caso de las triadas, podemos encontrarnos, la primera y segunda inversión.

En los siguientes gráficos voy a exponer como se posicionan las triadas parciales mayores en diferentes formas.

tocar música reggae

Como podéis observar en todas las formas, los acordes están invertidos. En la parte inferior, os indica de que inversión se trata. Las formas D, C y A, G son muy parecidas, por ello, les he hecho una pequeña variación para que coja otro color pero la verdad es que la de C y G son las que menos se utilizan.

A la hora de posicionar estos acordes debemos tener en cuenta dónde está la nota fundamental, es decir, el grado 1.

Y con triadas menores:

triada menores inversión

Al igual que con las triadas mayores, aquí ocurre algo similar con las inversiones pero podemos observar que en la forma de A nos encontramos con el estado fundamental del acorde.

Una buena forma para aprender estas triadas, es haciendo ejercicios con mínimo desplazamiento entre trastes. Eso os obligará a buscar la nota fundamental más cercana.

En los siguientes ejercicios tenéis unos cambios de acordes con una rítmica sencilla de este estilo. Un buen ejercicio sería tocarlos con triadas parciales entre traste 3 y 7. Al principio os costará visualizar la nota fundamental pero una vez que la tengáis localizada os será mucho más fácil desplazaros por el diapasón y vuestra mano os lo agradecerá.

reggae-mayores

reggae-menor

¡¡¡Recordad!!! ¡Buscar las fundamentales! Suerte y a divertirse.

Post de Iban Goyogana, profesor de Guitarra en MrJam CMM.

(Visited 1.301 times, 1 visits today)