Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Un @marshallampsuk valvestate en el taller, todo un clásico de los 90´ esta semana estamos muy nostálgicos 😓 😥… https://t.co/RntCypOZXx
    1 day, 5 hours

    Tweets

    @fender jaguar special Limited Edition Jaguar Strat CAR Pallarel Worlds Series, una guitarra diferente 😎… https://t.co/Rd1KRebOFs
    2 days, 5 hours

181213

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Todo músico con mil ideas necesita una forma de canalizarlas. También el que no las tiene, necesita una fórmula para dar con la inspiración y componer y dejar de tocar las versiones de siempre. El que busca la fama a la mayor velocidad posible también tendrá que ponerse a escribir algo. ¿Pero cómo hacerlo? Aquí van las 10 cosas imprescindibles para componer como Dios [inserte aquí su compositor estrella] manda.

10. Un libro de acordes

Si a ti también se te olvidan todas las secuencias de acordes que has escuchado, hay por ahí libros con todos recogidos, mayores, menores y de cualquier tipo. Si tienes la cabeza en otra parte, un vistazo al libro de acordes bastará para seguir adelante. Te puede sacar de más de un atasco.

9. Comida basura

Teniendo en cuenta todo el tiempo que te has planeado pasar en el local, en tu habitación o incluso en el trastero (donde te dejen), no viene de más tener a mano los teléfonos de esos restaurantes de comida basura que de tantos apuros te han salvado otras veces. Una semana entera encerrado con un puñado de canciones sólo puede estar rodeado de restos y restos de comida rápida.

10 cosas imprescindibles para componer

8. Amplificadores de ensayo

Imprescindibles, ya estés en el local de ensayo o en tu casa, para hacer sonar a tu instrumento como te pide el cuerpo. Sólo al volumen perfecto fluirán las notas que estás buscando.

7. Auriculares

Mejor dicho, habrá momentos en que, estando en tu habitación, sólo podrás utilizar unos buenos auriculares para mantener el amplificador silenciado. Así no molestarás a familiares, compañeros y vecinos.

6. Incienso y velitas

Hay canciones que lo requieren. Si quieres dártelas de bohemio y llamar a la inspiración desesperádamente, enciende unas velas, pon algo de incienso, relájate y a componer.

5. Un cuaderno de notas

Tanto cuando tienes la guitarra entre las manos, como cuando estás viajando en el metro o esperando a un amigo, ten siempre cerca un cuaderno de notas, donde puedas apuntar todo lo que se te pasa por la cabeza. Ya sea unos acordes, una melodía o la letra perfecta para la canción de anoche.

4. Una guitarra acústica

Es el instrumento más utilizado. De estas seis cuerdas saldrán las bases de tu próxima canción. También te puedes ayudar de un teclado, dependiendo de tus gustos y habilidades. A las malas, siempre te quedará el instrumento corporal: la voz.

acoustic_guitar

3. Un afinador

Más vale que tengas la guitarra afinada o no habrá por dónde coger tu nueva creación. Llévalo siempre cerca.

2. Software de grabación

Si vas a grabar alguna prueba, más vale que eches mano de algún software musical, como el sencillo Garageband, ideal para dar los primeros pasos. Más adelante, puedes aprender a utilizar programas de producción como Cubase.

1. Una vida llena de emociones

Bromas de este artículo aparte, también es necesario que sientas. Grita, llora, ríete, enfádate, enamórate… en definitiva, vive. Más vale que pongas emoción en la composición, y añadiéndole mucho trabajo y dedicación, tendrás la canción que buscas.

Artículo de MrJam CMM

(Visited 1.107 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *