Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    16 hours, 46 minutes

    Tweets

    Sandberg Guitars Marlowe ¿azul o rojo? La verdad que el ajuste que traen estos bajos es espectacular, un tacto incr… https://t.co/StEMeKZNTf
    1 day, 16 hours

241114

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Hoy hacemos un alto en el camino para hablar de algo básico como son las partes de la guitarra. Parece algo obvio, pero sois muchos los que no tenéis claro este tema. Aunque sabemos que con la imagen ya queda bastante claro, pasamos a explicaros brevemente cada una:
 
¿Conoces las partes de la guitarra eléctrica?
 
-La pala es la parte de la guitarra en la que están las clavijas. Normalmente las marcas suelen serigrafiar en ella sus logos.
 
– Las clavijas son uno de los dos puntos donde se agarra la cuerda. En la mayoría de las guitarras hay 6 ya que tienen 6 cuerdas. Con ellas conseguimos tensar o destensar las cuerdas.
 
– El mástil es una de las partes más importantes de la guitarra. Aquí está el diapasón y soporta toda la tensión de las cuerdas. Sus variantes más habituales son el radio, la forma de la parte trasera, etc.
 
– Los trastes son las barritas de metal que dividen el diapasón, y que permiten tocar las distintas notas. El número habitual en una guitarra suele ser variable, pero suelen ser entre 21 y 24.
 
– El cuerpo es la parte más grande de la guitarra, y determina en gran medida su sonido. Se hacen de una gran variedad de maderas (caoba, aliso…). Por otro lado encontramos guitarras con cuerpo macizo y también semihuecas… todas estas variables afectarán a su sonido en una gran medida.
 
– El golpeador es una pieza, generalmente de plástico, que protege el cuerpo de arañazos.
 
– Las pastillas son un elemento determinante en el sonido de la guitarra ya que son las que convierten la vibración de las cuerdas en un estímulo eléctrico.  El número de pastillas es variable, pero por la gran diferencia en ellas es si son activas o pasivas. La elección es un asunto muy personal y depende de varios factores.
 
– La palanca de vibrato, sirve para generar el efecto de vibrato (vibración)  moviendo el puente hacia arriba o hacia abajo.
 
– El puente es de donde salen las cuerdas. Hay dos tipos de puentes, fijos y flotantes. Los puentes fijos están “atados” al cuerpo y no permiten su movimiento. Por otro lado, los puentes flotantes pueden inclinarse hacia delante y hacia atrás usando una palanca de vibrato.
 
– Los controles de la guitarra permiten ajustar el volumen, el tono y la pastilla que queremos usar. Son los botones circulares (llamados potenciómetros) que hay cerca de las pastillas.
 
– Por último el jack de salida es el orificio por el que sale la señal de la guitarra. Aquí es donde se conecta el cable que va de la guitarra al amplificador.
 
Artículo de Txirula

(Visited 1.498 times, 4 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *