Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    @fender private collection, piezas especiales a precios increíbles https://t.co/JBWil2Td3y . . . . #guitarshop… https://t.co/jssnZKnsgT
    1 day, 1 hour

    Tweets

    USED PEDALS 🔥 🔥 🔥 🔥 https://t.co/XSkPCoALl5 . . . #guitarshop #usedwall #gear #gearybusey #guitargear #guitarists… https://t.co/psZRa7rWL0
    2 days, 1 hour

030821

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Es muy importante controlar y tener un buen aislamiento acústico en su estudio. Si eres músico y siempre estás al día con los tiempos, entonces ya debes estar familiarizado con las nuevas tecnologías y conoces algunas tareas de bricolaje de guerrilla para realizar con el equipo.

En este artículo, intentaremos ayudarle a resolver el problema del aislamiento acústico en su estudio de grabación para obtener el mejor resultado. Puede que esté realizando una maqueta o simplemente quiera acercarse al mundo de la grabación digital. Si ese es su objetivo, tarde o temprano tendrá que lidiar con los molestos sonidos que se cuelan en nuestras grabaciones.

Cualquier toma que no quede del todo limpia podrá arruinar cualquier pista que hayamos grabado, incluso aquella que haya sido la mejor del día. Lo bueno de la insonorización es que, siempre que conozca los pasos a seguir, se puede realizar de forma muy económica y sencilla. Te dejo con las técnicas de insonorización del estudio y los pasos que debes seguir.

Si ya ha comenzado a grabar su primer tema, notará que hay muchos sonidos no deseados en cada canción, especialmente si el equipo es de buena calidad. Nuestro objetivo en esta parte del proceso es crear una habitación en otra habitación e implementarla con un contacto mínimo para lograr un aislamiento acústico perfecto. Hacer una doble pared es la opción más común, cubriendo la pared con lana de roca, lograremos un aislamiento acústico para el estudio de grabación que estamos buscando.

Si no es posible realizar alguno de los pasos anteriores, existe la opción de aplicar espumas aislantes acústicas, que evitan que el sonido que producimos salga al exterior y también evita que el ruido exterior penetre y distorsione el entorno tanto de estudios como de locales, salas, oficinas, estudios, etc. En espumas del vallés , encontrará materiales adecuados para un perfecto aislamiento acústico ya que fabrican una gran variedad de planchas, tanto en formas piramidales, lobuladas, planas, acanaladas, con medidas estándar o personalizadas, espumas de polietileno de celda cerrada entre otras. Dichas espumas ayudan al aislamiento, por lo que contra más pasos se sigan mayor será éste. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *