Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Poniendo a punto un cabezal @ashdownamps al que la humedad le ha hecho estragos https://t.co/8sRkKY6lKC ....… https://t.co/5bGf0o5Iyb
    1 day, 11 hours

    Tweets

    Hemos reorganizado nuestra tienda, nuestra sección de guitarras electricas está ordenada por modelos… https://t.co/QQIvLOXbmP
    2 days, 11 hours

120116

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Doy por sentado que los distinguidos lectores de este blog se bastan por si solos para bucear por el basto y sugerente legado de David Bowie. No seré yo quien destaque  o recomiende una etapa concreta de su carrera por encima de otra. Por el contrario, mi propuesta tiene más que ver con el “Todo” que con las “Partes” ; y es que Bowie representa el triunfo de la heterodoxia frente a dogmas y lugares comunes, siendo uno de esos artistas que o te seduce o te provoca rechazo. Personalmente no veo mejor punto de partida para la creación artística que huir de la indiferencia como de la peste.

Si ya estas en el grupo de los seducidos o todavía no sabes  que pensar… imagina un triángulo formado por Bing Crosby, Brian Eno y Nine Inch Nails, con David Bowie gravitando entre los vértices, siempre reconocible y a la altura de las circunstancias. No es cuestión de gustos.

Si tuviéramos que poner en valor las razones que han llevado a Bowie a convertirse en un referente artístico imprescindible de los últimos 40 años, tal vez una de las claves la expresó él mismo cuando en una ocasión comentó: “El futuro le pertenece a quien puede oírlo llegar”.

David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016)

Cheers, Mr. Bowie.

Bowie

Post de Iñaki Mendieta, profesor de Guitarra en MrJam CMM

(Visited 235 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *