Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    ¿Quieres un estuche de calidad y diferente? Maybach lo ha hecho! https://t.co/Jcc3b0XlKh .... #guitar #guitarra… https://t.co/38qOuLELmX
    6 hours, 38 minutes

    Tweets

    ¿que me decís de este @voxamplification edición especial 50th del AC30 USED? https://t.co/4yo7N97AQu .... #guitar… https://t.co/Jj3oueCdX5
    1 day, 6 hours

021215

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Hoy en día podemos encontrarnos muchas marcas y modelos de “bandoleras” para la guitarra eléctrica.

tipos de correa

correa 2

correa 3

Muchas veces el que sea bonita o por el diseño que tenga, no quiere decir que sea la más cómoda.

 

Podemos encontrar diferentes tipos de materiales, como la microfibra, látex, nylon, poliéster, cuero, neopreno etc..

 

También podemos encontrar diferentes tipos de anchura. Según para qué modelo de guitarra y también influye en el cuerpo de cada uno.

 

Siempre hay que probar la bandolera con el instrumento que vayamos a usar y adoptar una postura correcta.

 

Pero sabemos a qué altura debemos colocar nuestro instrumento?

 

Cuando estudiamos normalmente tocamos sentados, o por lo menos en mi caso, cuando estoy haciendo ejercicios de técnica o componiendo, toco en esa postura. Pero cuando nos subimos al escenario, la cosa cambia. Ya no solo estamos tocando sino estamos dando un espectáculo delante de la gente y según qué estilo de música hagamos colgaremos el instrumento en diferentes alturas.

 

Los guitarristas de Rock, Heavy etc., lo mas seguro es que cuelguen la guitarra más abajo ósea que se podría decir que estéticamente queda más “cool”.

 

Pero eso no quiere decir que sea cómodo porque de esa manera la muñeca sufre más y los dedos no llegan a digitar correctamente.

 

Normalmente cuando colocamos la guitarra mas abajo solemos tender a subir el mástil más en diagonal y de esa manera la muñeca sufrirá menos.

 

cuarteto

 

Otro truco suele ser colgar la guitarra inclinando la espalda y de esa manera tendrás una postura más cómoda para la muñeca.

 

guitarreando

 

Muchas veces utilizamos los monitores que tenemos en el escenario para apoyar una de las piernas y de esta manera apoyar la guitarra en ella.

 

También esta el truco de apoyar el instrumento en la pierna.

 

concierto

 

En cambio, los guitarristas de Jazz, normalmente suelen colocar el instrumento más arriba para tener la muñeca más relajada y para digitar con facilidad.

 

concierto guitarra

 

Evidente mente hay excepciones porque cada guitarrista hace lo qué quiere.

 

Para mi, la postura mas cómoda es con la que tocamos sentados, es decir, que la curva del cuerpo de la guitarra nos quede justo debajo del pecho.

 

tocar guitarra

 

Para mi las correas más cómodas son las de neopreno pero para gustos los colores, si qué os aconsejo qué cuando cambiéis de correa, probarlo bien y al poder ser, delante de un espejo para ver que tal os queda.

 

Todo lo que practiquéis sentado, luego tocarlo de pie y en diferentes posturas y acordaros de mantener la muñeca del mástil lo mas cómodo posible.

 

Post de Iban Goyogana, Profesor de Guitarra en MrJam CMM 

 

(Visited 1.150 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *