Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    ¿Quieres un estuche de calidad y diferente? Maybach lo ha hecho! https://t.co/Jcc3b0XlKh .... #guitar #guitarra… https://t.co/38qOuLELmX
    7 hours, 14 minutes

    Tweets

    ¿que me decís de este @voxamplification edición especial 50th del AC30 USED? https://t.co/4yo7N97AQu .... #guitar… https://t.co/Jj3oueCdX5
    1 day, 7 hours

180314

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Hoy vamos a hablar de dos efectos para bajo, que en mi opinión, son imprescindibles en la pedalera de cualquier bajista.

ENVELOPE FILTER

El primero de ellos es el Envelope Filter o filtro envolvente, también conocido como auto wah. El Envelope Filter crea un efecto muy parecido al de un wah wah estándar pero no dispone de pedal de expresión, el efecto genera la onda de manera automática.

El efecto funciona dependiendo del nivel de entrada o volumen de la señal que le entre. Esto quiere decir que el efecto funcionará de manera diferente dependiendo del ataque con el que toquemos, cuanto mayor sea el ataque, mayor será el efecto.

El Envelope Filter es un efecto con el que hay que ser paciente. Hemos dicho que el efecto funciona de manera automática, esto hace que no siempre haga lo que nosotros queremos que haga. Es recomendable practicar con él y, estar muy atento a cuál es su respuesta en cada momento. El MXR Bass Envelope Filter es un envelope filter en pedal altamente recomendable.

Y aquí un ejemplo práctico del gran Stuart Zender en su época como bajista de Jamiroquai.

BASS SYNTH

El segundo efecto del que vamos a hablar hoy es el Bass Synth. El efecto Bass Synth trata de emular un sonido de síntesis. La finalidad del Bass Synth es conseguir que nuestro bajo suene como si fuese un sintetizador.

Una de las mayores diferencias que tenemos que tener en cuenta dentro del catálogo de diferentes bass synths que tenemos en el mercado, es que algunos de ellos serán analógicos y otros digitales. Uno de los Bass Synth digitales que tenemos en el mercado es el Boss SYB-5 Bass Synth. Viene en forma de pedal y tiene unas opciones más que interesantes. Aquí tenéis un ejemplo de lo que se puede hacer con este pedal.

En el apartado analógico una de las opciones que tenemos es el pedal Bass Microsynth de Electro Harmonix. Como es un pedal analógico, todos los controles son manuales y no vamos a tener la opción de guardar ni utilizar presets predeterminados. Aquí tenéis una pequeña muestra del Bass Microsynth.

Un ejemplo práctico del uso de este efecto en este tema de Korn.

Bueno espero que esta segunda parte de efectos para el bajo os haya servido de ayuda y nos vemos en la siguiente entrega de Back To Music School.

Jaime Nieto
Profesor de Bajo de MrJam CMM

(Visited 2.479 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *