Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Poniendo a punto un cabezal @ashdownamps al que la humedad le ha hecho estragos https://t.co/8sRkKY6lKC ....… https://t.co/5bGf0o5Iyb
    1 day, 11 hours

    Tweets

    Hemos reorganizado nuestra tienda, nuestra sección de guitarras electricas está ordenada por modelos… https://t.co/QQIvLOXbmP
    2 days, 11 hours

301115

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

¿Cómo es posible que quien ha creado y tocado en The Crusaders y en los grandes temas de The Jackson 5 nos haya dejado?

 

Wilton Felder murió en el 27 Septiembre 2015 a los 75 años de edad. Exquisito saxofonista tenor y extraordinario bajista fué capaz de destacar en la melodía por medio del saxo y en la base rítmica por medio del bajo. Y lo hizo con un éxito creativo arrollador.

 

Wilton Felder

 

En 1969 es el bajista que toca en la grabación de Jackson 5 "I Want You Back" uno de los mayores hits de este grupo y una de las líneas de bajo que todo bajista debe conocer. En los años 70 es uno de los bajistas en el disco de Marvin Gaye "Let's Get It On" y con Joni Mitchell en el tema "For The Roses"

 

Wilton Felder 2 bass

 

Además toca el bajo en diferentes discos de Billy Joel, Randy Newman, Joan Baez, Steely Dan o John Cale entre otros muchos dado que desarrolló su carrera como bajista de sesión en Hollywood participando en las grabaciones de los mejores artistas soul y pop de la época.

 

Wilton Felder 3 sax

 

Por otra parte y si esto no fuera poco fué el creador de The Jazz Crusaders. Junto con Joe Sample al piano, Nesbert "Stix" Hooper a la batería y Wayne Henderson al trombón y con casi 50 discos en su amplísima y extraordinaria trayectoria, The Jazz Crusaders (más tarde The Crussaders) fueron capaces de mezclar el sonido más jazzero con la estética soul, funk e incluso disco. Temas clásicos como Street Life o Inherit the Wind (con Bobby Womack en la voz) hicieron de este grupo un clásico a nivel mundial.

 

Wilton Felder, gracias por tu música.

 

Para poder disfrutar de su música aquí va una mínima selección:

 

Como bajista:

Jacksons 5 – "I Want You Back". Línea de bajo:

 

Jimmy Smith – Root Down

 

Al Jarreau – Have You Seen The Child

 

Como saxofonista (y ni qué decir en este vídeo de la más que extraordinaria forma de tocar de Derrick Murdock al bajo):

Jazz Crusaders – Inherit The Wind (1997)

 

Jazz Crusaders – Street Life

 

Bobby Womack – No Matter How High I Get. Un auténtico himno soul con la melodía inmortalizada por Wilton Felder. Impresionante (min 2'14" y 4'24")

 

The Crusaders – Keep That Same Old Feeling.

(Visited 332 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *