

ÚLTIMOS ARTICULOS
- Cómo elegir una guitarra
- Mismo micrófono, diferen
- Consejos para realizar un
- ¿Eres músico y sufres b
- Factores a tener en cuent
TWEETS RECIENTES

😨🔪¡Les Paul cortada por la mitad! https://t.co/4fqbofYDn5
6 months, 3 weeks

RT @JDECASTROJOPI: Entrevista en Txirula!
https://t.co/41OVOb1cjT
@Txirulamusik https://t.co/OGem6IX3Db
6 months, 3 weeks
Como casi todo en el mundo de los instrumentos tenemos cada vez más opciones para elegir, materiales, tamaños, fabricantes… y el slide no es una excepción en todo esto. Por eso vamos a dar unos pequeños datos para que nos puedan ayudar a elegir el más adecuado para nuestro uso. Centrémonos en el slide, dejando a un lado elemento como pastillas, afinaciones etc… que también son términos importantes en el sonido que queremos alcanzar con este elemento.
Lo primero vamos a elegir el tamaño; el slide ideal debería quedarte ajustado al dedo en el que lo vayas a usar. La razón es sencilla: de esta forma, tendrás todos los demás dedos libres para completar la técnica con arpegios, acordes, punteados, etc. Un slide demasiado grande obliga a prestar demasiada atención a mantenerlo en el sitio, normalmente teniendo que dedicar otro dedo extra, al menos, a esta tarea.
Los principales materiales usados en la fabricación de slides son los tres, metal, cristal y cerámica. En cuanto al primero, lo más común es acero, y es el material más chillón y escandaloso, más.
Cristal es el otro material más popular. En parte por su ligereza y porque parece más fácil encontrarlos en mil y un formatos distintos con este material. Cálido y suave, el cristal se usa frecuentemente cuando se busca un tono de slide más dulce. Y es también muy habitual su uso con guitarras acústicas.
Finalmente, los slide de cerámica se dejan ver también más o menos a menudo. Comparten muchas de sus características con los de cristal, aunque ofreciendo más masa al guitarrista que busca un slide más contundente.
Un consejo concluyente, prueba, para buscar tu talla. Y no dejes de catar los diferentes materiales disponibles, ya que puedes llevarte más de una sorpresa donde menos te lo esperas.
Post de Txirula.