Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Hemos tenido que desmontar este @mesaengineering dual caliber para ponerlo a punto https://t.co/E8iFPZmcSF ....… https://t.co/XuLm5SRvHS
    13 hours, 42 minutes

    Tweets

    @meinlcymbals recién llegados.... https://t.co/V3C8ouEkUP .... #drums #drummer #drum #drumzone #drumgear… https://t.co/TIVp61pjrx
    1 day, 13 hours

260516

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Como casi todo en el mundo de los instrumentos tenemos cada vez más opciones para elegir, materiales, tamaños, fabricantes… y el slide no es una excepción en todo esto. Por eso vamos a dar unos pequeños datos para que nos puedan ayudar a elegir el más adecuado para nuestro uso. Centrémonos en el slide, dejando a un lado elemento como pastillas, afinaciones etc… que también son términos importantes en el sonido que queremos alcanzar con este elemento.

 

Lo primero vamos a elegir el tamaño; el slide ideal debería quedarte ajustado al dedo en el que lo vayas a usar. La razón es sencilla: de esta forma, tendrás todos los demás dedos libres para completar la técnica con arpegios, acordes, punteados, etc. Un slide demasiado grande obliga a prestar demasiada atención a mantenerlo en el sitio, normalmente teniendo que dedicar otro dedo extra, al menos, a esta tarea.

 

hqdefault el slide

 

Los principales materiales usados en la fabricación de slides son los tres, metal, cristal y cerámica. En cuanto al primero, lo más común es acero, y es el material más chillón y escandaloso, más.

 

Cristal es el otro material más popular. En parte por su ligereza y porque parece más fácil encontrarlos en mil y un formatos distintos con este material. Cálido y suave, el cristal se usa frecuentemente cuando se busca un tono de slide más dulce. Y es también muy habitual su uso con guitarras acústicas.

 

Finalmente, los slide de cerámica se dejan ver también más o menos a menudo. Comparten muchas de sus características con los de cristal, aunque ofreciendo más masa al guitarrista que busca un slide más contundente.

 

El Slide

 

Un consejo concluyente, prueba, para buscar tu talla. Y no dejes de catar los diferentes materiales disponibles, ya que puedes llevarte más de una sorpresa donde menos te lo esperas.

 

Post de Txirula.

 

(Visited 504 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *