Guitarra eléctrica de caja hueca – Hollow Body | Back to Music School Hollow Body - Guitarra eléctrica de caja hueca 




Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Una pareja de hecho @fender en el taller poniendose a punto... .... #guitar #guitartuthier #luthier #guitartricks… https://t.co/YrobEylvB4
    3 days, 13 hours

    Tweets

    Hoy os presentamos este monstruo que va a la espalda de nuestro amigo Raul de @meridianrockband con el que hace mag… https://t.co/hx7GK68czi
    3 weeks

290114

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Cuando un diseño de guitarra con casi un siglo de historia forma parte del arsenal guitarrístico de algunos de los “Top” del siglo XXI, ¡atención! Hollow Body.

Los primeros modelos de Hollow-Body (HB) aparecen alrededor del año 1.936, y hoy en día siguen siendo un referente (sonoridad, fiabilidad y estética) en el inquieto e hiperactivo mundo de las seis cuerdas.

Epiphone Joe Pass Emperor II Hollow Body

Las guitarras HB aparecen como alternativa económica de las elegantes y carísimas arch-top (guitarras huecas de tapa arqueada con o sin micrófonos adheridos al golpeador).

En el caso de las HB, los micrófonos (pastillas) y sus correspondientes controles se instalan sobre la tapa, y el abombamiento o arqueo de las tapas se realiza por medios mecánicos.

Para la construcción de la tapa armónica se emplea arce laminado. Aros, fondo y mástil de arce sólido y en la construcción de diapasón y puente, ébano en los modelos superiores y palo rosa en los modelos inferiores.

Desde el año 1.949 casi todos los modelos constan de “cutaway” para facilitar el acceso a los trastes más altos.

En el año 1.954, técnicos de Gibson diseñan una pastilla de doble bobinado (humbucking) que consigue reducir los ruidos parásitos que se derivaban de las pastillas de alnico (aleación de aluminio,níquel y cobalto) que se usaban hasta es momento.

En la segunda década de los años 50 esta pastilla llevaba en su reverso la inscripción PAF (Patend-Applied-For) aunque realmente no se homologó hasta finales del año 59. Estas siglas forman parte de la historia de la guitarra eléctrica y su sonido sigue siendo una apuesta segura y con personalidad.

hollow_body Hollow Body

En este tiempo de simulaciones digitales tan efectivas y diseños altamente ergonómicos ,quizás no resulte difícil encontrar modelos con más opciones tímbricas de alta calidad y un diseño altamente ergonómico, pero el hecho de tocar con una de estas estupendas guitarras viene a ser como codearse con la aristocracia guitarrera de tú a tú. No te lo pierdas.

Dani Vicente
Profesor de Guitarra de MrJam CMM

(Visited 2.049 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *