Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    NOVEDADES en nuestra sección USED PEDALS. Apresuraros que vuelan! .... https://t.co/2wi0QUnHRO #guitareffects… https://t.co/QsdAyvLtct
    2 hours, 57 minutes

    Tweets

    Un orgullo tener este combo Runt de @friedman_amplifiers Además tenemos varios pedales de dicha marca, una maravil… https://t.co/ZfgrTF4Vni
    17 hours, 57 minutes

FACEBOOK

220616

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

En MrJam Centro Moderno de Música el departamento de guitarra se amplia y ¡de que manera! Guitarras acústicas en todo su esplendor. Con identidad propia y sin complejos. Olvida ya esos usos limitados que se le suponen y disfruta de los increíbles y orgánicos sonidos que solo una guitarra acústica te puede ofrecer.

Por cuestiones de pura logística resulta sencillo y económico iniciarse en el prolífico mundo de la guitarra con una guitarra acústica. Con un amplio abanico de precios y modelos, o en muchos de los casos heredada-prestada, se la pides a el tío ex-hippy de la familia y zas, ya estas dandole.

Puede ocurrir que tu siguiente guitarra te lleve a territorios eléctricos, tan tentadores como extensos, y salvo que hayas tenido un “flechazo acústico” , la vorágine de sonidos eléctricos te puede llevar a colocar tu guitarra acústica en un segundo plano. Incluso desaparecer de tu mundo guitarrero. Craso error.

La guitarra acústica, en todas sus variantes, se hace imprescindible en muchos de los mejores discos en la historia de la música moderna. La puedes tocar lo mismo en la playa que en un gran escenario. En tu repertorio podrás incluir tanto temas míticos hechos expresamente para tocarse con acústica , como interesantes versiones de temas más orientados a territorios “eléctricos”. Las posibilidades van desde Robert Johnson hasta el día de hoy a esta misma hora.

Por nuestra parte y de la mano de Rockschool, en MrJam CMM os proponemos un reluciente y recién parecido método de guitarra acústica “Rockschool Acustic”. Dividido en ocho niveles y desarrollado por el experimentado Staff de Rockschool, se presenta como una herramienta de gran utilidad tanto para iniciarse en el mundo de la “acústica”, como para profundizar en una estética imprescindible en el lenguaje de cualquier guitarrista de buen nivel.

Una preciosa canción, un músico excepcional y un homenaje.

Prince R.I.P. (7 de Junio de 1958 – 21 de Abril de 2016)

Post de Iñaki Mendieta, profesor de guitarra en MrJam CMM.

MAS

No Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *