Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Poniendo a punto un cabezal @ashdownamps al que la humedad le ha hecho estragos https://t.co/8sRkKY6lKC ....… https://t.co/5bGf0o5Iyb
    1 day, 11 hours

    Tweets

    Hemos reorganizado nuestra tienda, nuestra sección de guitarras electricas está ordenada por modelos… https://t.co/QQIvLOXbmP
    2 days, 11 hours

020715

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Llega el verano, la temporada estival, y con ella los festivales. Uno los puede afrontar, sufrir o disfrutar como músico o como espectador. En cualquiera de los dos casos encontraremos cosas a favor y cosas en contra, aquí van algunas en el caso de que seas músico:

 

El caso del músico

 

A favor:

 

1. Hay mucho público que las más de las veces van a la fiesta o a ver a otras bandas y por alguna circunstancia acaban viéndote así que te puedes beneficiar de eso despertando interés en gente a la que de otra manera no llegarías.

 

2. El espectador medio está dentro de un karma festivo que le hace estar receptivo positivamente a casi cualquier propuesta, aprovéchalo y disfrútalo.

 

3. Las condiciones económicas no dependen de cuánta gente atraigas a verte, suelen ser un fijo pactado de antemano y las condiciones meteorológicas son perfectas para no pasar frío tocando.

 

4. Suele haber buenos medios técnicos a tu disposición, tanto de sonido, iluminación y organización que te ayudan a que tengas que prestar la menor atención posible a otros factores externos que no sean básicamente tocar tus canciones.

 

the_who Los festivales

En contra:

 

1. Tienes que adaptar tu repertorio a las circunstancias que el Festival te dicta, tanto en número de temas a interpretar según el tiempo de actuación de que dispongas como del horario y escenario que te toque. A priori es difícil que funcione una balada a piano y voz en el escenario de electrónica a las 03:00 AM.

 

2. Pese a poder disponer de buen equipo de sonido, los festivales suelen ser al aire libre lo cual hace que el sonido se disperse y no quede tan recogido y cálido como en una sala y hay que adaptarse a una escucha diferente.

 

salir_de_gira

 

En todo caso desde su fundación (Woodstock, 1969) el Festival, y la palabra misma lo incluye, tiene reservado un buen porcentaje de fiesta y diversión así que déjate llevar, intégrate y disfruta que en los tiempos muertos tu también puedes ver a bandas que te interesen y aprender.

 

Ah, y van muchas chicas y chicos guapas/os…

 

Post de Juan Escribano, Coordinador del Dpto. de Combo en MrJam CMM

 

(Visited 663 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *