Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    16 hours, 36 minutes

    Tweets

    Sandberg Guitars Marlowe ¿azul o rojo? La verdad que el ajuste que traen estos bajos es espectacular, un tacto incr… https://t.co/StEMeKZNTf
    1 day, 16 hours

250414

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Con este post vamos a intentar daros unas ideas de como trabajar el marketing de la banda. Lo primero es darle la importancia que tiene, que es mucha y verlo como otra forma de expresión del grupo, no como algo que hay que hacer porque sí o como una forma de promoción, es la carta de presentación del proyecto, debe tener una linea definida y aportar cosas por si mismas.

marketing_1 Marketing de la banda

Lo primero es definir el grupo, cual es el objeto del mismo: remover conciencias, protestar o simplemente para hacer bailar… y todo lo que desarrollemos en cuestión de imagen debe de trasmitir esto mismo. También es muy importante definirlo para remar todos los miembros del grupo en una misma dirección.

logos_rock1Necesitamos soporte gráfico… un logo con el nombre del grupo y así plasmarlo en carteles, webs… ser icónicos y menos es más a no ser que toque en un grupo de blackmetal… Sintiéndolo mucho y aunque nos duele reconocerlo la imagen de la banda es importante, no sólo las buenas canciones que hacemos o los virtuosos punteos del guitarrista, por ello es importante trasmitir a través de nuestras fotos o vídeos, seguro que habéis visto alguna vez las peores fotos de grupos de la historias o las peores portadas…. que tanto éxito están teniendo en internet, vamos que esta claro lo que no hay que hacer, y hoy en día y con el desarrollo tecnológico es fácil hacer algo digno. Realizar un dossier de presa con una breve biografía, fotos, logo, webs, redes sociales y contacto, esto se lo podéis enviar a promotores, prensa especializada… y así ir haciéndonos un nombre en este complicado mundo. Ser sintéticos que se vea en un golpe de vista nunca superar un Din A4. Las redes sociales son todo un potencial para darnos a conocer, no vamos a entrar en mucho detalle ya que queremos dedicarle un post exclusivo, y así darnos a conocer o promocionar nuestro último trabajo o conciertos. Sólo una cosita no abusemos de las redes sociales tenemos que realizar un uso continuado, sin saturar o aburrir a nuestros seguidores. Participar en foros que hablen de música del estilo similar al nuestro o donde puede estar nuestro publico objetivo, para poder comunicar novedades. El merchandising es una herramienta de promoción buenísima, ya habíamos creado el logo ¿no? pues lo serigrafiámos en unas camisetas…

Creamos o no en el marketing es indiscutible que estamos ante una herramienta de comunicación que debemos utilizar, bien para comunicar nuestro proyecto o bien tener un contacto rápido y cercano con nuestros seguidores.

Seamos realistas nosotros debemos buscar a nuestro público y no al revés, y todas estas herramientas tienen que ser facilitadoras y hacernos accesibles, dar pistas en todo momento de lo que hacemos o de como sonamos.

marketing_2 Marketing de la banda

(Visited 1.035 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *