Mi primera guitarra | Back to Music School Mi primera guitarra




Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Una pareja de hecho @fender en el taller poniendose a punto... .... #guitar #guitartuthier #luthier #guitartricks… https://t.co/YrobEylvB4
    3 days, 13 hours

    Tweets

    Hoy os presentamos este monstruo que va a la espalda de nuestro amigo Raul de @meridianrockband con el que hace mag… https://t.co/hx7GK68czi
    3 weeks

010615

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Son muchos [email protected] y padres de [email protected] los que me vienen a pedir consejo sobre que primera guitarra se pueden comprar o le pueden comprar a su [email protected] Lo primero que les suelo preguntar es que estilo de música les gusta o les gustaría tocar y a partir de ahí elegir un modelo u otro.

La guitarra clásica o acústica son una buena opción para comenzar a conocer y a tocar este instrumento de cuerdas.

guitarra clasica acústica Primera guitarra

Este tipo de guitarras nos dan la opción de poder tocarlas en cualquier sitio y momento sin necesidad de conectarlas a un amplificador gracias a su caja de resonancia. La ventaja de la guitarra clásica es, que las cuerdas son de nylon y son mas suaves a la hora de presionarlas con los dedos. La desventaja es que el mástil es mas ancho y al principio cuesta mas posicionar los acordes. En cambio con las guitarras acústicas ocurre justo lo contrario. Posicionar los acordes es más fácil porque el mástil es más estrecho pero las cuerdas son de metal y al principio hasta educar los dedos son un poco más dolorosas. En cuanto a estilos, se puede decir que se pueden tocar todos en general pero con un sonido característico.

También mencionar las guitarras electroacústicas que es lo mismo pero además podemos conectarlas a un amplificador. Doble Función.

Guitarra Electro Acústica Primera guitarra

Si tenemos claro que lo que nos gusta son los efectos y tener un instrumento que sea versátil para todos los estilos musicales, lo mejor es comprar una guitarra eléctrica.

guitarra electrica Primera guitarra

Gracias a su electrónica podemos conseguir múltiples sonidos y efectos pero es necesario comprar un amplificador. Comparando con las guitarras acústicas se puede decir que son mucho más cómodas a la hora de posicionar y tocar pero, según que modelo sea, es posible que de pie toques mas cómodo que sentado.

guitarras colgadas Primera guitarra

Mi consejo antes de comprar una guitarra es que primero hay que informarse bien sobre como esta construida, que materiales lleva, acabados, sonido, etc.

También probar si os encontráis [email protected] con ella, verificar la curvatura del mástil, que al pulsar las cuerdas suenen bien las notas en diferentes trastes, comprobar que la guitarra esté bien quintada, si las cuerdas tienen mucha fricción, si se pueden ajustar, que los clavijeros funcionen correctamente, controles, selectores, pastillas, etc. y probarla con diferentes amplificadores. Hoy en día podemos encontrar amplificadores asequibles con buena calidad, muy versátiles y con varios efectos.

También destacar que a los pocos años vais a querer cambiar de modelo, ya sea por estilo de tocar o por querer buscar algo más específico. Es importante buscar una guitarra que se adecue más a la comodidad y al estilo que queráis hacer.

A poder ser, probar diferentes modelos y no os quedéis con la primera que veáis.

Post de Iban Goyogana, Profesor de Guitarra en MrJam CMM

(Visited 907 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *