Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Poniendo a punto un cabezal @ashdownamps al que la humedad le ha hecho estragos https://t.co/8sRkKY6lKC ....… https://t.co/5bGf0o5Iyb
    2 days, 7 hours

    Tweets

    Hemos reorganizado nuestra tienda, nuestra sección de guitarras electricas está ordenada por modelos… https://t.co/QQIvLOXbmP
    3 days, 7 hours

010616

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Aunque no lleguemos a ser excomulgados ni ser recibidos por las máximas autoridades eclesiásticas por realizar estos errores puede que nuestra penitencia sea buscar un grupo nuevo porque nos han echado del actual. No cometas los siguientes pecados:

 

tocar la batería

 

10. – Imprecisiones al tocar en la caja o los toms. No tocar en el sitio correcto con la baqueta provocando un cambio de timbre y además peor que el resto.

 

9.- Desajuste y falta de coordinación entre bombo y hi hat. A veces no hacemos unísonos entre los dos elementos, sonando antes el bombo que el hi hat y provocando una especie de flam entre ambos haciendo que el groove nos suene bastante desastroso.

 

8.-Pérdida de control a la hora de hacer un fill, es decir, vamos tocando con buen pulso y a la hora de tocar el fill el tempo se nos acelera. Y cada vez que se repite la acción se nos vuelve a acelerar el tempo acabando el tema mucho más rápido que la velocidad original.

 

tocar la batería 2

 

7.- Problemas a la hora de controlar el resultado de nuestra ejecución. Muchas veces queremos tocar frases o arreglos y no somos capaces de hacerlos consiguiendo el efecto contrario, es decir, un arreglo que suena mal por desequilibrio en el volumen entre las manos y los pies, que suena descoordinado, etc.

 

6.- Poco control en los crescendo e increscendo. Hay que empezar muy abajo de volumen para que se note y tenga el efecto deseado. La mayoría de las veces se empieza muy alto y hay poquísima diferencia entre los golpes que deben de sonar piano y los fuertes.

 

5.- Bailar con el metrónomo. No se necesita explicación.

 

tocar la batería 3

 

4.- No tocar ritmos que no nos suenan bien. Debemos buscar alternativas que ayuden al tema a caminar. Si el ritmo del tema que estamos tocando es difícil o no somos capaces de tocarlo en condiciones, sustitúyelo, cámbialo. No arruines el tema.

 

3.- Cuando tocamos un cross stick, buscar el sitio donde la baqueta y el aro suenan de forma óptima. Una vez localizado no cambiarlo procurando que cada golpe suene exactamente igual.

 

tocar la batería 4

 

2.- No tener control sobre la dinámica en la batería. No confundir con el pecado 6.

 

1.- El rim shot. O se hace bien y todos suenan igual o mejor no tocarlo.

 

tocar la batería 5

 

Post de Blas Fernández, Coordinador del Dpto. de Batería de MrJam CMM.

 

(Visited 489 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *