Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Bajistas nuevo miembro en la casa! Increible @officialibanezguitars Soundgear Premium, 30 años de experiencia con… https://t.co/vu0uife7Sy
    11 hours, 20 minutes

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    1 day, 11 hours

100214

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Sabemos que no es el post que más esperabais, quizás sean evidentes muchas de las cosas que enumeramos en el mismo, pero creemos que puede ayudaros en vuestros conciertos, para evitar nervios, problemas y resolver contratiempos. Nos vamos de gira.

¡Tí@s nos vamos de gira!

furgo Nos vamos de gira

Esta es la frase que a todo músico le gustaría pronunciar, ¡¡¡roadies, sexo y rock and roll!!! ¿Roadies? Ufff… Desgraciadamente muchos de nosotros no contamos con alguien que nos ayude en el transporte y montaje de nuestro backline… Y no, tampoco tenemos unos camerinos repletos de panteras rosas, mujeres semidesnudas y toallas blancas con un lavado… Por eso vamos a daros unas pautas para que no muramos de éxito en nuestro primer concierto. Os apuntamos una serie de elementos que nos deberían de acompañar a nuestros conciertos, a parte de las más obvias, transporte, instrumentos, afinadores… ¿Que es lo imprescindible que debemos de llevar a un concierto?

1. REFLEXIÓN
Analicemos nuestro backline; y seamos objetivos, ¿necesitamos llevar nuestro kit monster de 27 timbales y 56 platos? ¿Y el muro de pantallas Marshall? Lo primero debemos llegar a un equilibrio entre practicidad, estética y sonido.

2. FUNDAS, HARDCASE…
Si vas a tocar conciertos con tu banda, deberíamos de invertir una partida de dinero en estuches duros o hardcase, para el transporte de los mismos, y así su perfecta conservación.

3. RECAMBIOS
No podemos olvidar llevar cuerdas de recambio, palos, puas… Más vale excederse en este sentido que quedarse corto, puesto que muchas veces nuestro enemigo Murphy, el de la ley, hace aparición, y no nos puede estropear el show.
Un consejo para los bateros, llevar parches de recambio en vuestras fundas, no ocupan y os sacarán de más de un apuro.

baquetasalargador Nos vamos de gira

4. LIMPIEZA
Es importante como siempre después del concierto secar los instrumentos, antes de guardarlos… esto cobra más importancia si estamos de gira, para que al día siguiente no nos sorprendan unas cuerdas roñadas. Así que un trapito a la mochila.

5. EL MALETIN DE PRIMEROS AUXILIOS
Tener siempre un maletín con todo lo necesario para realizar cualquier ajuste; es básico, llave de afinar, llaves de allen, alicates, destornilladores…
Otro consejo baterístico, meter moongels, que seguro que en la prueba de sonido tu caja tiene un armónico molestísimo que en el local ni se oía…

llaveinglesa Nos vamos de gira

6. ALARGADORES, CABLES…
Si no conocemos bien la sala y no sabemos con material con el que contamos, siempre está bien acompañarse de regletas, enchufes, cables jack, cables canon, cables de carga y cables de alimentación de sobra.

7. CINTA AMERICANA
Esta sí que no puede falta a ninguna fiesta, nos sirve para pegar al suelo el set-list, para apagar la caja que no conseguimos afinar o para pegar los cables al suelo y no tropezarnos… Cinta americana ¡SIEMPRE!

Actualizamos: dos lectores nos recuerdan en sus comentarios en Facebook, dos elementos que nos pueden ayudar: una alfrombra para la batería y una claqueta. Seguro que nos pueden ser útiles.

Esperamos que os sirva esta reflexión, y afrontéis los conciertos con más seguridad y sin sobresaltos.

KEEP ROCKING!!!!

(Visited 868 times, 1 visits today)

MAS

1 comentario

ernesto garcia

Dice: 11th Feb 2014 at 01:00 pm

no os olvideis de la droga y de los preservativos

Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *