Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    16 hours, 52 minutes

    Tweets

    Sandberg Guitars Marlowe ¿azul o rojo? La verdad que el ajuste que traen estos bajos es espectacular, un tacto incr… https://t.co/StEMeKZNTf
    1 day, 16 hours

020215

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Hoy tocamos de una manera muy genérica la octavación en la guitarra eléctrica, ese misterioso concepto que tanto os preocupa a muchos guitarristas.

Lo primero de todo ¿Qué es la octavación de la guitarra eléctrica?

La octavación (o afinación completa) es el proceso general de configuración de una guitarra, su objetivo es realizar los ajustes necesarios en el instrumento de manera que toda la superficie del diapasón esté completamente afinada (no basta con usar un afinador y entonar las cuerdas en posición abierta).

La mayoría de los puentes de la guitarra eléctrica tienen un ajuste individual para cada cuerda; vamos a hablar de este caso. Con este ajuste nos vamos a asegurar que la guitarra permanece afinada en todo el mástil. Para el ajuste, usamos el afinador. Tocamos al aire la nota, la afinamos y vemos si el armónico del traste 12 esta también afinado:

• Si está más alto el armónico, toca el ajuste en el sentido de hacer más larga esa cuerda.

• Si está más bajo el armónico, tocamos el ajuste en el sentido de acortar esa cuerda.

Este ajuste es claro porque se trata de mover el lugar donde se apoya la cuerda; lo repetimos para cada cuerda. Con ello ya tendremos una correcta octavación de guitarra.

Tornillos de ajuste Octavación en la guitarra eléctrica

Artículo elaborado por Txirula

(Visited 1.430 times, 3 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *