Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Vamos a celebrar este año el BLACK FRIDAY por todo lo alto, del 20 al 27 de NOVIEMBRE realizaremos un descuento del… https://t.co/c1eGiNEx2W
    10 hours, 47 minutes

    Tweets

    ¿El siguiente? Un @fender Blues Junior que necesita un cambio de válvulas https://t.co/ZIoyRSOoLk .... #guitar… https://t.co/vCkw1AoFcd
    3 days, 10 hours

FACEBOOK

041215

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Cada vez es más frecuente que los bajistas incorporen pedales a su set y es que parece que antes el pedal efecto estaba sólo dirigido a bajistas de funk, rock progresivo o virtuosos… pero son una herramienta muy útil y casi básica para poder modelar el sonido de nuestro instrumento y os lo vamos a demostrar.

Uno de los mayores problemas para los bajistas es la dinámica y el control de la pegada, sobre todo si lo hacemos con los dedos, es un instrumento sumamente sensible y si no tenemos una pegada muy controlada, las subidas y bajadas de volumen pueden ser muy evidentes, por ello se nos hace imprescindible un pedal de compresión, para tener nuestra señal a raya.

pedales del bajo

El compresor que decidamos adquirir debe ser especifico de bajo ya que la frecuencias de este instrumento son muy diferentes a las de una guitarra. Hay un amplio catálogo de pedales compresores específicos de bajo,  pero destacaríamos dos entre todos el MXR bass compressor M87, y también el Aguilar TLC compressor.

Otro pedal que nos parece básico es un pedal con distorsión, para poder tener otro registro al que nos de el amplificador. Y es que no hace falta tocar rock o metal, para añadir un poco de grano al sonido de nuestro bajo y aumentar el sustain de sus notas. Además muchos de estos pedales son una herramienta muy útil ya que incluyen previo y DI. Uno de los más utilizados en el mercado es el Sansamp Bass driver DI o el MXR Bass DI  y otra opción lanzada al mercado hace muy poquito el Ampeg SCR DI, y que funciona muy bien.

Tim-Commerford

Otra peculiaridad de este instrumento es que hay diferentes formas de tocarlo, slap dedos y pua, si eres un bajista que intercala estas formas de tocar,  un pedal EQ te podría ayudar a moldear el sonido en estos pasajes.

Si a esto le añadimos un afinador, creemos tener la piedra angular par modelar y tener controlado nuestro sonido. A partir de aquí están las necesidades de cada músico y de cada proyecto se vuelven infinitas, Big muff para fuzzear la señal, un octavador para engordar nuestro sonido, envelope filters, autowahwahs, sintes…

Post elaborado por Txirula

MAS

No Comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *