Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Estas @godin_guitars con cuerdas de nylon made in Canada son una autentica pasada ¿las conocéis?… https://t.co/udyEZue0hY
    14 hours, 40 minutes

    Tweets

    10 Regalos Musicales de menos de €100 🎶 💃 🎉 🎁 🎅 😍 - https://t.co/KxkLCKYFnE https://t.co/0TCLS8kWKt
    15 hours, 10 minutes

041215

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Cada vez es más frecuente que los bajistas incorporen pedales a su set y es que parece que antes el pedal efecto estaba sólo dirigido a bajistas de funk, rock progresivo o virtuosos… pero son una herramienta muy útil y casi básica para poder modelar el sonido de nuestro instrumento y os lo vamos a demostrar.

Uno de los mayores problemas para los bajistas es la dinámica y el control de la pegada, sobre todo si lo hacemos con los dedos, es un instrumento sumamente sensible y si no tenemos una pegada muy controlada, las subidas y bajadas de volumen pueden ser muy evidentes, por ello se nos hace imprescindible un pedal de compresión, para tener nuestra señal a raya.

pedales del bajo

El compresor que decidamos adquirir debe ser especifico de bajo ya que la frecuencias de este instrumento son muy diferentes a las de una guitarra. Hay un amplio catálogo de pedales compresores específicos de bajo,  pero destacaríamos dos entre todos el MXR bass compressor M87, y también el Aguilar TLC compressor.

Otro pedal que nos parece básico es un pedal con distorsión, para poder tener otro registro al que nos de el amplificador. Y es que no hace falta tocar rock o metal, para añadir un poco de grano al sonido de nuestro bajo y aumentar el sustain de sus notas. Además muchos de estos pedales son una herramienta muy útil ya que incluyen previo y DI. Uno de los más utilizados en el mercado es el Sansamp Bass driver DI o el MXR Bass DI  y otra opción lanzada al mercado hace muy poquito el Ampeg SCR DI, y que funciona muy bien.

Tim-Commerford

Otra peculiaridad de este instrumento es que hay diferentes formas de tocarlo, slap dedos y pua, si eres un bajista que intercala estas formas de tocar,  un pedal EQ te podría ayudar a moldear el sonido en estos pasajes.

Si a esto le añadimos un afinador, creemos tener la piedra angular par modelar y tener controlado nuestro sonido. A partir de aquí están las necesidades de cada músico y de cada proyecto se vuelven infinitas, Big muff para fuzzear la señal, un octavador para engordar nuestro sonido, envelope filters, autowahwahs, sintes…

Post elaborado por Txirula

(Visited 5.448 times, 2 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *