Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Esta Jaguar de @fender con Humbuckers esta fabricada en Japón es un modelo limitado https://t.co/wrLNj1ZteU ....… https://t.co/Qz3tiL0hro
    5 hours, 57 minutes

    Tweets

    Bajistas nuevo miembro en la casa! Increible @officialibanezguitars Soundgear Premium, 30 años de experiencia con… https://t.co/vu0uife7Sy
    1 day, 5 hours

150116

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Muchas veces se nos olvida entre tanto ejercicio y técnica para mejorar, que un aspecto vital para mejorar con nuestro instrumento y sobretodo para prevenir posibles problemas de salud. A continuación os vamos a dar una serie de referencias “standars” generales, para poder montar la batería de la forma más accesible y eficaz posible, pero cada kit tendrá sus peculiaridades que impedirán seguir exactamente estas recomendaciones, timbales muy largos, bombos muy grandes… en esos casos intentar seguir estas recomendaciones en la medida de lo posible.

 

El primer aspecto que debemos cuidar es la banqueta, ese olvidado para muchos entre platos, sportes y parches… desde aquí os recomendamos que invirtáis en una buena banqueta que os dará la comodidad y estabilidad necesaria para mejorar y recordad que es invertir en vuestra salud. La altura a la que tenemos que ajustar el asiento es en esa en el que el muslo este totalmente paralelo al suelo, evitando fatigas y lesiones.

 

Una vez ajustada la altura debemos prestar atención a nuestra postura. Debemos sentarnos inclinando ligeramente la pelvis hacia delante hasta notar los huesos sobre los cuales depositar nuestro peso. Mantener nuestro cuerpo vertical y centrar los hombros la cabeza y el cuerpo, hará que no necesitemos menos musculatura facilitando la ejecución y reduciendo la fatiga.

 

posición en la batería

 

Una vez ajustado el asiento y nuestra posición vamos con los cascos de nuestro kit:

 

La caja debe estar en el centro entre nuestras piernas, para que ambos brazos puedan acceder a ella de la misma manera. Un poco más alta que nuestras piernas para poder atacar la caja sin problema, otro aspecto a tener en cuenta es la posición de las manos y muñecas, siempre deben tener una posición natural.

 

Por otro lado los timbales de rack deben estar a una altura inferior a nuestro pecho y los timbales con patas a la altura de la caja.

 

batería

El bombo debemos montarlo junto con nuestro pedal de charles, formando un angulo de 90º entre ambos, los pies deben descansar sobre los pedales y procurar tener una postura lo más relajada posible.

 

Por último los platos deben estar accesibles que podamos alcanzarlos con la palma de la mano, ride y charles más o menos a la altura de los timbales y los crashes a la altura de la vista, cuanto más bajos están menos musculatura necesitaremos y el hombro accederá a ellos de una forma más sencilla y natural.

 

Como veis sólo son unas pequeñas pinceladas sencillas y fáciles de aplicar, ahora la pregunta es, ¿vuestro kit cumple con ellas?

 

maxresdefault

Post de Txirula

 

(Visited 1.818 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *