Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Bajistas nuevo miembro en la casa! Increible @officialibanezguitars Soundgear Premium, 30 años de experiencia con… https://t.co/vu0uife7Sy
    11 hours, 9 minutes

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    1 day, 11 hours

150115

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Tu música favorita puede ser ruido para tus oídos. Corremos un riesgo al escuchar música, pero la mayoría de nosotros no podríamos vivir sin ella. No supone ningún esfuerzo reducir el riesgo de forma considerable. Una manera es utilizar tapones para los oídos al escuchar música alta, otra forma seria utilizar monitores sobre el escenario y también podemos utilizar in ears. Pero sobre todo es muy importante, reaccionar antes las señales de advertencia. Por ejemplo:

-Pitidos, silbidos, zumbidos o dolor en los oídos.

-Dificultades para oír después de que la música haya cesado.

-Sentir una reducción de la capacidad auditiva. Quizás es temporal, pero puede ser también permanente.

Algunas personas no se dan cuenta de que han abusado de su capacidad auditiva hasta que el daño ya está hecho. Los niveles de ruido por encima de los 85 dB son peligrosos para tu audición, según los expertos. Cuando disfrutas de tu música, tanto en conciertos como en tu MP3, debes dar un respiro a tus oídos con regularidad.



¿Qué utilizar para evitarlo?

Tapones

Dentro de los que son tapones de oídos, existen las siguientes variedades:

-De espuma (enrollables).- muy efectivos, cómodos y económicos; se enrollan e insertan.

-De silicona con filtro (o atenuador) incorporado.- diseñados especialmente para músicos. Se les conoce también como tapones Hi-Fi, porque reducen el ruido pero preservando la calidad del sonido

-De silicona con filtro incorporado (hechos a la medida).- principalmente para músicos. Son también tapones Hi-Fi

tapones

Monitores

Durante la reproducción de música en directo, si no puedes escucharte o escuchar a tus amigos músicos con claridad y en el nivel adecuado, tu capacidad de tocar podría ser un desafío y tus oídos correrían peligro.

Los monitores de escenario proporcionan a los músicos mezclas de la música en directo de forma individual y adecuada y de esta manera te ayudan asegurar que el sonido sea lo suficiente mente fuerte y lo mas equilibrado posible protegiendo tus oídos.

Monitores

Y por ultimo hablar de los In Ears

Aunque a simple vista puedan resultar algo aparatosos y dar cierto respeto teniendo en cuenta que deben introducirse en la cavidad auditiva, también es cierto que una vez colocados en el canal son muy cómodos. Pero es que además, tras el acople del auricular al protector a medida, la ganancia en atenuación del ruido exterior es muy buena. Por si aún no has caído en la cuenta, esa atenuación redunda en algo tan importante como es nuestra salud auditiva, la gran olvidada.

in ears

No te olvides de bajar el volumen y dar un respiro a tus oídos con regularidad. Protege tu audición hoy, para que puedes disfrutar de tu música favorita el día de mañana.

Artículo de Iban Goyogana, profesor de guitarra en Mr Jam CMM

(Visited 1.469 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *