Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Un @marshallampsuk valvestate en el taller, todo un clásico de los 90´ esta semana estamos muy nostálgicos 😓 😥… https://t.co/RntCypOZXx
    1 day, 5 hours

    Tweets

    @fender jaguar special Limited Edition Jaguar Strat CAR Pallarel Worlds Series, una guitarra diferente 😎… https://t.co/Rd1KRebOFs
    2 days, 5 hours

230516

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Tres elementos básicos pero a la vez muy importantes para proteger la guitarra, esa que tanto aprecias. Fundas o estuches de transporte, enganches de seguridad y soportes de guitarra.

FUNDAS
En el mercado existe una gran variedad diferenciándose en materiales de fabricación, marcas y precios. Suele ser habitual, por ahorrarnos algo de dinero, el comprar algo económico que al final resulta muy caro.
 
He tenido casos de alumnos que comienzan el primer trimestre con el instrumento que les han regalado en verano por sacar buenas notas y para finales de trimestre, vienen a clase con la funda completamente rota. A este tipo de fundas se les llama bolsa flexible. Es típico que sean las que acompañan al instrumento recién comprado.

Proteger la guitarra


Están fabricadas de lona resistente y tienen forro interno de esponja y felpa, son muy versátiles y algunas vienen con correas para llevar en la espalda cómodamente. Si son de mala calidad suelen fallar en las cremalleras pudiendo ocurrir que se te escape la guitarra por la parte de abajo y darte un gran disgusto.
Al no tener una estructura rígida los tirones propios del transporte afectan directa y especialmente al mástil y el clavijero o sea que cuidado con ellas.
Proteger el instrumentoOtra opción, y más resistentes a los golpes, son los estuches ligeros. Estos están hechos de poliestireno (durapax), son muy ligeros y vienen con un forro de tela y lona, incluso algunos son impermeables. Nos dan estructura rígida pero sin peso. Eso sí, abultan algo más.
Proteger el instrumentoSin duda alguna como más seguro va a ir tu instrumento es en un estuche duro. El aspecto negativo de ellos es que son voluminosos y obviamente no plegables y por todo ello añaden un peso que hay que cargar con él. Los hay de madera forrados con cuero o vinilo, normalmente con un estilo vintage o más tradicional. También están los plásticos con diseños más modernos y un peso más contenido y posiblemente con una protección mayor para el instrumento.

Proteger el instrumento

Por último tenemos los famosos Flight Case, los cuales se componen básicamente de una maleta que puedes llevar a casi cualquier parte, son muy resistentes y tienen herrajes que mantienen tu instrumento seguro, algunos incluso traen cerradura de llave o combinación para mayor seguridad.


Estos son el mejor tipo de protección que puedes dar a tu instrumento pero su peso y volumen no los hacen recomendables a no ser que estés de gira.
Proteger el instrumento

ENGANCHES DE SEGURIDAD
Posiblemente a todos nos haya ocurrido en alguna ocasión el coger la guitarra, colgárnosla y mientras estamos tocando, soltarse la correa de uno de los extremos. Muy posiblemente el golpe que reciba va a dejar marca e incluso puede que alguna de sus partes se desajuste o se rompa. Es lo que se evita con este producto obteniendo una seguridad plena.


Consiste en un pequeño pestillo que va en las puntas de la correa fuertemente apretado para que no se suelte, y la otra parte va en el la guitarra de manera que al conectarlo y cerrar el pequeño pestillo, estamos asegurando de que nuestro instrumento no se desenganchará.


Hay diferentes marcas con diferentes sistemas. Algo que si te recomiendo (por experiencia propia) es que elijas uno que te permita colgar tu guitarra aunque te hayas dejado tu correa en casa (junto con los enganches de unión). Existe una marca en el mercado que si te ocurre esto, es imposible poner otra correa dado que el sistema de sujeción va implementado al 100% en la correa y el instrumento queda sin ningún conector. Fíjate en la imagen. El sistema es perfecto y abulta muy poco pero es imprescindible que no olvides la correa porque de lo contrario tendrás que tocar sentado dado que no tendrás donde colocar otra.

Proteger el instrumento

Proteger el instrumentoSOPORTES DE INSTRUMENTO
¿Cuántas veces hemos apoyado la guitarra en el suelo? Me aterra solo de pensar, que se parta el mástil! La verdad es que se rompen con facilidad, os lo aseguro. Hay una gran variedad de soportes, pero a mi en especial me gusta este.

Proteger el instrumento

Este soporte es de lo más útil, fácil de transportar, ya que es plegable y permite reducir bastante su tamaño. Ligero y muy robusto. Obviamente existen otros que nos ofrecen mayor protección y solidez pero siempre con el impedimento del peso añadido.

Para muchos de nosotros, nuestra guitarra se trata de un tesoro que nos ha costado mucho esfuerzo y dinero conseguir. Pensar en la idea de que pudiera sufrir el más mínimo daño nos resulta aterrador. Cualquiera de estos elementos nos va a ser de gran ayuda.
 
Proteger la guitarra es primordial, protege tu instrumento, .

Iban Goyogana profesor de Guitarra en Mr Jam CMM.

 

(Visited 601 times, 1 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *