Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    Bajistas nuevo miembro en la casa! Increible @officialibanezguitars Soundgear Premium, 30 años de experiencia con… https://t.co/vu0uife7Sy
    10 hours, 48 minutes

    Tweets

    @LavaCable cables premium, para transportar el tono de tu guitarra sin perder ningún matiz https://t.co/U7o3OcYfgg… https://t.co/yMLoq7GU3f
    1 day, 10 hours

230215

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

¿Te ha pasado alguna vez que te mueres de ganas por probar un efecto que acabas de adquirir o uno que te ha dejado un colega para probar, viene sin alimentador y lo conectas en el primero que encuentras? En este post tratamos de darte las posibles razones de la rotura del pedal. 

No es el primer pedal que llega a manos de nuestro servicio técnico en el que el cliente, sin saber porqué, nos dice que ha dejado de funcionar. Tras un primer chequeo la conclusión suele ser clara: Alimentador no compatible conectado. Pedal averiado.

pedales rotura de pedal

Aunque es algo que no tenemos en cuenta y nos dejamos llevar por las prisas o las ganas de hacer rugir ese nuevo efecto, es básico que te fijes en el voltaje del pedal (9V, 12V, 18V) y la polaridad de los conectores (positivo exterior o interior). Por último tienes que tener en cuenta el consumo en mA del/los mismos. Si descuidamos alguno de estos términos, el pedal puede pasar a mejor vida.

Cuando conectamos varios pedales a una fuente es importante que la suma del amperaje (mA) de todos los pedales conectados sea menor al indicado en la salida del adaptador. Sino puede que algún pedal no llegue a sonar y la fuente se averíe.

En un ejemplo práctico sería que si un pedal consume 150mA , un alimentador que suministra hasta 1700mA, podrá teóricamente alimentar 11 efectos del mismo valor.

Realmente no es algo complicado, pero un despiste puede traernos malas consecuencias. Tenemos que tener en cuenta estos simples conceptos: Voltaje, polaridad y consumo en mA.

Por último os diremos que es importante usar fuentes de alimentación reguladas y estabilizadas para evitar ruidos y asegurarnos de un voltaje correcto.

Os dejamos unos ejemplos de diferentes voltajes de pedales:

– 9 VDC: La mayoría de los pedales…. Boss, Ibanez, MXR, EHX, etc….

– 12 VAC: Algunos pedales de válvulas como los EHX…

– 18 V: Pedales de boutique, Fulltone, algunos MXR, Maxon, Dunlop…

Por último os invitamos a que nos preguntéis cualquier duda que tengáis de algún pedal raro o fuente de alimentación no común que tengáis.

pedales rotura de pedal

Artículo elaborado por Txirula

(Visited 589 times, 3 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *