Exirula Exirula

Newsletter

¿Quieres recibir información de Txirula y MrJam?

Ya está enviado. ¡Gracias!

VIDEO

TWEETS RECIENTES

    Tweets

    El @boss_europe RC-1 más de un millón vendidos, para celebrarlo han sacado una edición limitada en negro ♠♠♠… https://t.co/tcv259nuCJ
    19 hours, 20 minutes

    Tweets

    Esta @fender combina las características propias de una Stratocaster de Fender de los años 50, con los perfiles tra… https://t.co/wdU1Tff6tW
    1 day, 19 hours

181115

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail

Tocar sencillo en el bajo puede parecer a primera vista (u oído) algo fácil de realizar. Posiblemente en otros instrumentos sea similar pero en el bajo es todavía más crítico el poder hacer cosas sencillas pero que tengan el peso y la contundencia adecuadas al estilo en todo momento.

El hacer que las notas suenen plenas, el repetir alguna nota o pasaje de manera continuada, el hacer que lo que tocamos no suene repetitivo por medio de pequeñas modificaciones cada vez que lo tocamos, que el ataque a cada nota sea consistente con el resto, no perder la direccionalidad del groove, definir adecuadamente las pequeñas melodías que toquemos, tener peso rítmico y un sinfín de pequeños detalles que hacen que lo que toquemos suene bien. Esto no es fácil.

Si nos comparamos con un guitarristas, pianistas, baterías  o instrumentistas de viento, merece la pena que las pocas notas que toquemos en comparación con ellos suenen bien.

Iñigo Corcuera y Jaime Nieto, profesores de Bajo en MrJam CMM.

 

(Visited 1.426 times, 2 visits today)

MAS

No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *